Indio Mayta internado en emergencia...

domingo, 25 de octubre de 2009


El Indio Mayta, cantante cajamarquino cuyo nombre real es Miguel Ángel Silva Rubio, fue hospitalizado en emergencia en el Hospital Guillermo Almenara por complicaciones relacionadas con la insuficiencia renal crónica terminal que sufre desde hace cuatro años.
El cantautor fue sometido a diversos exámenes para determinar su situación y probable traslado a piso.
Considerado como un ícono de la cultura popular, el indio Mayta nació en la provincia de Celendín, Cajamarca, el 25 de diciembre de 1931.
Llevar su arte por todos los rincones del Perú y del mundo lo convirtieron en una institución del folklore peruano y aunque ya no realiza presentaciones, la alcaldía de su distrito lo nombró "Ilustre vecino del distrito de San Juan de Lurigancho" hace algún tiempo.
Sufre de diabetes desde hace más de 20 años y, según dijo, ya no soporta las sesiones de hemodiálisis a las que debe someterse desde hace cuatro años.
Sin embargo y pese al dolor, no pierde su amplia sonrisa que le granjeó la simpatía de miles de personas que le recuerdan canciones como "La Matarina", "El Cilulo" y "La China Carolina", entre otras.

0 Comments: